Visita a la Fundación Albor en Jerez
Javier Sánchez Rojas y Carmen Romero, presidente y secretaria general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) visitaron esta semana las instalaciones que la Fundación Albor Cádiz tiene en Jerez.
Se trata de un Instituto de Formación Profesional especializado en formación sanitaria y en el que cursan sus estudios actualmente unos 300 alumnos. Comenzó su andadura el curso pasado y está considerado como el primer centro de estas características en Cádiz, aunque la Fundación cuenta con años de experiencia con otros centros repartidos en Andalucía (en la provincias de Córdoba y Jaén).
Antonio Ramírez, director del centro, acompañó a los representes de la CEC por las diferentes aulas donde se imparten los estudios de: Técnico de Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería y en emergencias sanitarias; y Grado Superior en las especialidades de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, prótesis dentales, higiene bucodental, audiología protésica, educación infantil, radioterapia y dosimetría. Todas ellas son titulaciones homologadas por la Junta de Andalucía.
Sánchez Rojas se interesó por la alta inserción laboral que poseen estas titulaciones sanitarias en el mercado tanto privado como público, así como por la alta inversión que ha realizado la Fundación en maquinaria y material formativo de última generación a fin de que los alumnos finalicen con todas las garantías para enfrentarse al mundo laboral.