La presidenta de la Diputación defiende consenso y “una única voz” para defender los intereses del Campo de Gibraltar
Una nutrida representación empresarial, social e institucional y política del Campo de Gibraltar se ha dado cita en una nueva edición de “Café con…”, celebrada en el hotel Guadacorte Park de Los Barrios con la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, como invitada de excepción.
Irene García ha reiterado en este foro de la CEC que la comarca del Campo de Gibraltar “debe hablar con una sola voz” ante la situación que plantea el “brexit”. La responsable de la institución más representativa de la provincia ha señalado que “estamos ante un escenario desconocido” y ha expresado su deseo de que “se baje el tono político e imperen la cordura y el diálogo”.
Irene García ha expresado su sentido de pertenencia a la provincia de Cádiz destacando como valores “de todos” la concentración industrial de esta comarca o la presencia de Gibraltar: “oportunidades para el desarrollo de esta comarca y de esta provincia que no se han sabido aprovechar al máximo”.
Durante su posterior comparecencia ante los medios, la presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en la necesidad y oportunidad que “tenemos con los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que deben ser la palanca para dar un salto en la lucha contra su principal lacra socioeconómica, como es el desempleo”.
La reactivación del Consejo Económico y Social y la creación del Consejo de Alcaldías son otras iniciativas a las que se ha referido Irene García, que ha sido presentada por nuestro presidente, Javier Sánchez Rojas.
En nuestro perfil de Facebook se puede acceder a una galería de fotos de nuestro desayuno de trabajo, patrocinado por la empresa Cadimar-Mercedes Benz.
Y en siguiente enlace se puede leer la información aparecida en el periódico Europa Sur.