La Fundación Cajasol, patrocinador principal de la Convención Empresarial 2016
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha realizado hoy una visita a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) con una doble cita en su agenda.
A primer ahora de la mañana, Antonio Pulido ha intervenido, ante una treintena de empresarios y profesionales, en la edición número 30 de “Café con…”, en la que ha relatado su visión sobre la situación social y económica de Andalucía y España desde su posición al frente de la Fundación Cajasol y experto economista.
Posteriormente, Antonio Pulido y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio principal de la Convención Empresarial 2016, que se celebrará el próximo día 7 de abril, jueves, en el Centro de Convenciones del Hotel Valentín, en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, a partir de las 10:30 horas, y estará precedida de la Asamblea General de la CEC.
Sánchez Rojas ha agradecido el compromiso de la Fundación Cajasol, “que hace dos años nos acompañó en la primera Convención celebrada en Jerez, en la que se dieron cita más de 500 empresarios, profesionales y representantes sociales e institucionales”. La Fundación Cajasol es “un aliado fundamental para la CEC y compartimos el mismo objetivo: presentar las conclusiones de distintos grupos de trabajo sectoriales, oír las propuestas de mejora de la economía y reforzar nuestro convencimiento de que las empresas, y especialmente los hombres y las mujeres que las hacen posible, son un elemento esencial en nuestro modelo de sociedad”, ha señalado el presidente de la CEC.
Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado que el apoyo al emprendimiento y el mundo de la empresa es uno de los cuatro pilares de esta institución, junto a la obra social, la cultura y la formación. “Creemos que no hay nada más social que una empresa, porque genera riqueza y crea empleo, que es la principal demanda de nuestra sociedad, y muy especial en zonas tan castigadas por el paro como es ésta”, ha indicado Antonio Pulido.
Desde el pasado mes de noviembre, siete grupos de trabajo han analizado y debatido los siguientes aspectos de la realidad socioeconómica de Cádiz: sector agrícola, agroalimentario y pesquero; construcción, infraestructuras y ordenación del territorio; creación de empresas; nuevas tecnologías e innovación; industrial; turismo; logística, transporte y medioambiente y, por último, comercio y servicios.
Estos grupos están compuestos un total de 150 empresarios y profesionales, expertos en cada sector, que han tenido como referencia temporal los dos años transcurridos desde la celebración de la Convención de 2014.
La clausura de la Convención correrá a cargo del vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Antonio Garamendi.
En la web www.empresariosdecadiz.es se encuentra toda la información relativa al programa de la Convención y el enlace al formulario de inscripción on-line, que es el único requisito necesario para asistir.
En nuestro perfil de Facebook hay disponible una galería de imágenes de la visita del presidente de la Fundación Cajasol a nuestra sede.