La CEC pone en marcha “Soft skills: reto de las nuevas generaciones”
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, pone en marcha esta actividad, dada la importancia que tiene hoy en día el desarrollo de las competencias blandas “ Soft Skills “ en la gestión de los RRHH de las empresas , como complemento a las competencias académicas.
Con esta iniciativa se contribuye a mejorar las competencias blandas de más de ochocientas personas alumnas de ocho centros educativos de enseñanza postobligatoria no universitaria de la provincia.
Se inicia con una sesión informativa en los distintos centros educativos participantes, teniendo el alumnado durante los meses de octubre y noviembre la oportunidad de usar una herramienta digital gamificada, que permite poder medir la evolución de ocho competencias blandas ( comunicación efectiva, trabajo en equipo, . liderazgo, Inteligencia emocional, pensamiento crítico, proactividad y resolución de problemas, adaptabilidad y flexibilidad., gestión del tiempo, organización y capacidad innovadora e Integridad) desde la situación inicial de cada alumno ,hasta completar la experiencia digital.
Finalizando en el mes diciembre con una jornada de presentación de los resultados obtenidos por el alumnado de los distintos centros educativos participantes y las conclusiones obtenidas como información de referencia para el profesorado educativo.
Esta actuación está financiada por la Diputación Provincial de Cádiz, en el ámbito del proyecto Dipuinnova+ 2024.