La CEC crea una oficina de asistencia e información a empresas para la prevención de riesgos laborales
La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), con la financiación del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, está desarrollando un proyecto denominado “Mejora de la Prevención de Riesgos Laborales y el Fomento de la Cultura Preventiva”, iniciativa que incluye la creación de una oficina de asistencia e información específica para esta materia.
En el marco de este proyecto, la CEC ha creado una web específica, en la que se abordan de manera profusa las actividades y campañas sobre PRL, artículos especializados y toda la información que requieren las empresas en esta materia.
A través de la web se puede contactar con el Gabinete de Asistencia Técnica en PRL y realizar cualquier consultar. Igualmente, previa inscripción en la zona privada, se accede a material informativo, boletines, webinars impartidos, etc. Las pymes podrán cumplimentar un cuestionario de autodiagnóstico para ver como “respira” la empresa en materia de PRL, así como acceder a la relación de preguntas frecuentes.
La secretaria general de la CEC, Carmen Romero, destaca que “la prevención de riesgos laborales es uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa, ya que ayudan a aumentar la protección del capital humano, el principal recurso que puede tener una empresa. Con esta iniciativa, nuestra organización refuerza su foco en materia de PRL, ofreciendo un servicio que creemos que es esencial para todo el tejido productivo de nuestra provincia”.
Riesgos psicosociales, técnicas de prevención para el trabajo en altura y enfermedades profesionales son algunas de las materias que se abordan en este nuevo servicio de la CEC, realizado con la colaboración del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.