La CEC acoge un encuentro con el consejero Económico de la Embajada de China
La sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido hoy un encuentro empresarial con el consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en España, Wang Yingqi.
El objetivo de esta reunión, presidida por la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha sido acercar a las empresas gaditanas -que exportan a China o están interesadas en exportarla “China International Import Expo”, que se celebrará en Shanghái los días 5 a 10 de noviembre de 2018, en la que se estima que participarán cerca de 150.000 compradores, de origen chino e internacional. También se llevarán a cabo actividades de emparejamiento de oferta y demanda, seminarios industriales, lanzamientos de productos y demás conjuntos de actividades.
China es el país más poblado a nivel mundial y está considerada como la segunda principal economía. Asimismo, es el segundo principal importador y consumidor del mundo. En los próximos cinco años, está previsto que China importe bienes y servicios por un valor superior a los 10 billones de dólares.
El diplomático chino ha explicado a los empresarios las oportunidades comerciales que genera la incipiente clase media del gigante asiático, con una altísima demanda de productos de calidad. En concreto, ha mencionado el sector agroalimentario andaluz como uno de los que tienen más posibilidades de crecer gracias a esta demanda del país asiático.
En el encuentro, promovido a nivel nacional por la CEOE con motivo de la Feria de Shanghái y por la CEA, a través del Programa Más Empresas, han participado una veintena de empresas de perfil exportador, así como representantes del ámbito aduanero y logístico, como el presidente del Puerto de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco.
Wang Yingqi ha querido conocer en qué ámbitos de cooperación comercial se puede trabajar en el futuro para satisfacer la demanda que genera el crecimiento económico de China.