«Innovación y Dinamización del Comercio de Cádiz», proyecto de la Confederación de Empresas de Cádiz para impulsar el comercio local
Junto a la Diputación de Cádiz, este proyecto persigue la dinamización y digitalización de diferentes comercios de 8 municipios gaditanos
La innovación, el desarrollo y la digitalización de las empresas está en continua evolución. Para que los pequeños comercios de los municipios de la provincia de Cádiz presentes en este proyecto (Algeciras, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, La Línea de la Concepción, San Fernando y Ubrique) sean capaces de afrontar estos cambios y adaptarse a las últimas tendencias es necesario realizar una serie de acciones de sensibilización que incluyan diferentes temáticas como la comercialización, el marketing y la comunicación.
El proyecto se adapta al nivel de digitalización y a la disponibilidad de los negocios para la realización de las siguientes actuaciones:
Concurso para la dinamización del comercio local a través de las redes sociales
Hasta el próximo 29 de septiembre los usuarios podrán participar en un concurso cuya finalidad es enseñar en las redes sociales qué ha comprado y dónde lo ha comprado. La dinámica del concurso consiste en hacer una fotografía, etiquetar al negocio y a la Confederación en Facebook.
Con esta dinámica, los usuarios podrán ganar 100€ por municipio para realizar las compras en aquel comercio donde la fotografía haya sido la ganadora.
Vídeo explicativo del concurso
Talleres online y asesoramiento en el manejo y gestión de las principales herramientas y tendencias digitales
Todos los comercios adscritos podrán beneficiarse de un amplio abanico de talleres donde se darán a conocer cómo mejorar y potenciar la presencia de su negocio en el entorno online, así como prestar una buena atención al cliente desde la pantalla del ordenador, tablet o smartphone.
Ofreciendo de esta forma, hasta el próximo mes de octubre, un contenido teórico/práctico con un formato dinámico, marcándose como principal objetivo, que los comercios participantes de la provincia de Cádiz conozcan de primera mano el amplio abanico de herramientas (muy fáciles de usar) necesarias para comenzar su digitalización y su dinamización en los diferentes canales digitales.
Además, se recogen diferentes acciones enfocadas en los comercios participantes, como la realización de material multimedia para compartirla a través de las redes sociales y web del proyecto.
Más información en https://www.innovacioncomerciocadiz.com/