WEBINAR 16.04: JORNADA SOBRE LÍNEAS DE FINANCIACIÓN A EMPRESAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA DEL COVID-19
WEBINAR: JORNADA SOBRE LÍNEAS DE FINANCIACIÓN A EMPRESAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA DEL COVID-19
FECHA: JUEVES, 16 DE A BRIL DE 2020
HORARIO: 11:00 HORAS (duración 1 hora)
Para inscribirse (gratuito) pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito, los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto y confirmando su asistencia).
Una vez inscrito recibirá en el email que haya registrado en la inscripción enlace para conectarse al evento a través de la plataforma CISCO WEBEX. MEETINGS.
INTRODUCCIÓN
En estos momentos de incertidumbre y en los que las empresas necesitan más que nunca liquidez, vamos a organizar dentro del Programa CEA+EMPRESAS, Proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora 2019”, una jornada de financiación para dar a conocer las distintas líneas de avales que se han aprobado tanto por el Estado Español, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), como de la Junta de Andalucía, a través de GARÁNTIA SGR.
El Gobierno estatal da así cumplimiento al compromiso con las empresas, especialmente con los trabajadores autónomos y las pymes, de poner en marcha las medidas necesarias para garantizar su liquidez y preservar la actividad productiva y el empleo.
Con este objetivo, la Línea de Avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.
Esta Línea es gestionada por el Instituto de Crédito Oficial, en colaboración con las entidades financieras.
De igual modo, GARÁNTIA, Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, en colaboración con la Junta de Andalucía, avalará hasta el 100% de las cuantías de los préstamos solicitados por micropymes, pymes y autonómos afectados en su actividad empresarial por la crisis sanitaria del Covid-19.
Estas garantías serán posibles gracias a que la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y Garántia han suscrito un convenio por el que la administración autonómica aporta 36 millones de euros para avalar créditos a autónomos y pymes que pueden movilizar hasta 500 millones de euros.
PROGRAMA
HORARIO: 11:00 HORAS (duración 1 hora)
Presentación a cargo de Dª. Carmen Romero Matute
Secretaria General de CEC
D. Francisco Gómez Pérez
Director Gerente de FORMULA GESTIÓN
Nos hablará sobre cómo presentar de forma adecuada la documentación que se exige en este tipo de operaciones y nos asesorará sobre ciertos consejos para que la misma sea lo más acorde a los objetivos establecidos según las directrices marcadas a las entidades financieras.
D. Jose Luis LLerena
Director del Area de Negocios de CAIXABANK en Cádiz
Nos hablará sobre la tramitación de la Línea ICO COVID 19
D. José Ramón González Fernández
Director Provincial de GARÁNTIA SGR en Cádiz
Nos hablará sobre la Línea de aval de GARÁNTIA para los afectados por el COVID 19.
Al finalizar se atenderán las dudas que hayan podido surgir.
Convocatorias:
Actualmente no existen convocatorias para este evento.