TALLER SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: CÓMO GESTIONAR EL PROCESO INTEGRAL DE FORMA SEGURA 28.03 JEREZ DE LA FRA
TALLER SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: CÓMO GESTIONAR EL PROCESO INTEGRAL DE FORMA SEGURA
LUGAR Y FECHA: JUEVES, 28 DE MARZO DE 2019
Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez; CEC-JEREZ, c/ Fermín Aranda s/n (Edificio Empresaral)-11407 Jerez de la Frontera
INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto al que desea asistir).
HORARIO: 10:00 h – 14:00 h.
OBJETIVO
- Proveer un adecuado conocimiento de los conceptos de contratación, compra, venta, logística y facturación internacional.
- Conocer los diferentes factores, condiciones, campos, documentos y estrategias que influyen y rigen los acuerdos para la contratación internacional y aprender a manejar la metodología para negociar, cerrar y gestionar acuerdos seguros y eficientes que incluyen compra, venta, distribución, logística y facturación.
- Desarrollar ejemplos prácticos durante la jornada para poder analizar diversas situaciones, tipos de contratos y de productos/servicios.
CONTENIDOS
- La distribución
- Tipos y alternativas
- Características y particularidades de cada canal
- Sistemas más eficientes según producto, cliente y país
- La compra y la venta
- Condiciones generales
- Garantías
- Responsabilidades
- Contratación Internacional
- Elementos vinculados
- Posibilidades
- Tipos de acuerdos y contratos más adecuados
- Otros acuerdos de colaboración
- Logística
- Preparación mercancía
- Tipos de transporte
- Procesos
- Incoterms
- Gestión aduaneras
- Formas de pago
- Formas de pago más comunes
- IVA
- Operaciones intracomunitarias
- Garantías y seguros de cobro. Sistemas. Entidades
- Negociación
- Técnicas generales: Preparación, fases y cierres
- Casos Prácticos
- Presentación, debate y resolución grupal de ejercicios prácticos
PONENTE
David González Busch
Ingeniero Industrial
David es Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.
Ha trabajado en empresas españolas y extranjeras tales como Isofotón, Specialized Technology Resources, Mefasa, Grupo Navec y Metalúrgica del Nalón.
En 2013 fundó la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. que actualmente dirige.
A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc. para instituciones tales como Escuela de Organización Industrial (EOI), CEA, CEC, ESESA, BIC-Euronova, etc.
Convocatorias:
Actualmente no existen convocatorias para este evento.