TALLER SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: CÓMO GESTIONAR EL PROCESO INTEGRAL DE FORMA SEGURA 28.03 JEREZ DE LA FRA

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TALLER SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: CÓMO GESTIONAR EL PROCESO INTEGRAL DE FORMA SEGURA

LUGAR Y FECHA: JUEVES, 28 DE MARZO DE 2019

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez; CEC-JEREZ, c/ Fermín Aranda s/n (Edificio Empresaral)-11407 Jerez de la Frontera

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto al que desea asistir).

HORARIO: 10:00 h – 14:00 h.

OBJETIVO

  • Proveer un adecuado conocimiento de los conceptos de contratación, compra, venta, logística y facturación internacional.
  • Conocer los diferentes factores, condiciones, campos, documentos y estrategias que influyen y rigen los acuerdos para la contratación internacional y aprender a manejar la metodología para negociar, cerrar y gestionar acuerdos seguros y eficientes que incluyen compra, venta, distribución, logística y facturación.
  • Desarrollar ejemplos prácticos durante la jornada para poder analizar diversas situaciones, tipos de contratos y de productos/servicios.

CONTENIDOS

  1. La distribución
  • Tipos y alternativas
  • Características y particularidades de cada canal
  • Sistemas más eficientes según producto, cliente y país
  1. La compra y la venta
  • Condiciones generales
  • Garantías
  • Responsabilidades
  1. Contratación Internacional
  • Elementos vinculados
  • Posibilidades
  • Tipos de acuerdos y contratos más adecuados
  1. Otros acuerdos de colaboración
  2. Logística
  • Preparación mercancía
  • Tipos de transporte
  • Procesos
  • Incoterms
  • Gestión aduaneras
  1. Formas de pago
  • Formas de pago más comunes
  • IVA
  • Operaciones intracomunitarias
  • Garantías y seguros de cobro. Sistemas. Entidades
  1. Negociación
  • Técnicas generales: Preparación, fases y cierres
  1. Casos Prácticos
  • Presentación, debate y resolución grupal de ejercicios prácticos

 

 

PONENTE

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David González Busch

Ingeniero Industrial

David es Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

Ha trabajado en empresas españolas y extranjeras tales como Isofotón, Specialized Technology Resources, Mefasa, Grupo Navec y Metalúrgica del Nalón.

En 2013 fundó la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. que actualmente dirige.

A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc. para instituciones tales como Escuela de Organización Industrial (EOI), CEA, CEC, ESESA, BIC-Euronova, etc.

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Convocatorias:

Actualmente no existen convocatorias para este evento.

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