SEMINARIO: “COMO FIJAR Y GESTIONAR LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS. EL PRICING” 24.05 JEREZ DE LA FRA.

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SEMINARIO: “COMO FIJAR Y GESTIONAR LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS. EL PRICING”

LUGAR Y FECHA: JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en JEREZ DE LA FRA. C/ Fermín Aranda, s/n Edificio Empresarial – 11407 JEREZ DE LA FRA.

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 10:00 h – 14:00 h.

Introducción:

Una vez que el negocio cuenta con marca que aporta suficiente credibilidad y visibilidad ante los potenciales clientes, una de las palancas principales de compra es la relación entre la calidad-prestaciones y el precio. El precio, por tanto, debe ir ajustado a las expectativas, necesidades y poder adquisitivo del público objetivo mientras se mantiene en unos niveles adecuados al plan de negocio de la empresa. Es especialmente compleja la fijación de precios en los proyectos emprendedores pues no suelen contar con una imagen fuerte, referencias consistentes, conocimientos de los competidores ni los criterios de compra de los clientes. Una errónea estrategia de precios podría convertir la oferta en poco interesante o bien comprometer los ingresos necesarios para mantener la actividad a medio plazo.

Público:

El seminario va dirigido a todo emprendedor o trabajador responsable de la fijación de los precios de los productos que comercializan o servicios que desarrollan.

Objetivos:

  • Ser conscientes de las implicaciones de la fijación de precio en el desarrollo del plan estratégico de la empresa a todo nivel,
  • Aprender a posicionar el producto/servicio en el mercado,
  • Conocer los métodos y factores vinculados al valor de una oferta,
  • Cómo hacer que los productos o servicios no parezcan “caros”,
  • Conocer las diversas metodologías de fijación de precios según el plan estratégico y las condiciones del entorno,
  • Desarrollar estrategias de “pricing” para alcanzar los resultados deseados a corto, medio y largo plazo.

Contenidos:

  • Los Precios: Posicionamiento, valor y cliente,
  • Política de precios: a nivel estratégico, comercial y financiero,
  • Metodología de fijación de precios: costes, rentabilidad, fórmulas de fijación de precio, sistemas de variación.

Ponente:

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D. David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes.

A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de unos excelentes productos/servicios con una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados y clientes objetivo, unos adecuados canales de promoción y distribución y una perfecta adaptación al entorno.

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Convocatorias:

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