SEMINARIO “CREACIÓN Y GESTIÓN EFICIENTE DE LA IMAGEN CORPORATIVA” 23.11. CÁDIZ
SEMINARIO “CREACIÓN Y GESTIÓN EFICIENTE DE LA IMAGEN CORPORATIVA”
LUGAR Y FECHA: JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa 11011 Cádiz.
INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).
HORARIO: 09:30 h – 13:30 h.
INTRODUCCIÓN
A la hora de adquirir un producto o un servicio, la confianza en una empresa o su gama de oferta depende principalmente de las sensaciones que se perciben de la misma. Los proyectos emprendedores inicialmente no cuentan con referencias, recorrido, tamaño o gran reputación que pueda generar confianza. Por ello, para que los potenciales clientes (o también posibles inversores) confíen en la solvencia de la nueva empresa, ésta debe contar con una imagen sólida, alineada con el modelo de negocio y sus valores y adaptada a las sensaciones que se desea proyectar en los potenciales clientes. En el caso de empresas consolidadas, la confianza en las capacidades y la calidad de su oferta también se basa en su imagen, especialmente ante nuevos potenciales clientes. Por ello una imagen consistente es siempre de vital importancia para empresas de cualquier dimensión y experiencia.
OBJETIVOS
El objetivo del seminario es que los asistentes cuenten con conocimientos para crear una imagen de empresa sólida adecuada a sus actividades, atractiva para los potenciales clientes y que genere su confianza. Para ello se aportarán conocimientos relativos a los valores a proyectar y las metodologías de generación de visibilidad según el posicionamiento que se desee establecer en el mercado. Se incluye, asimismo, información para crear una imagen personal consistente, pues en muchos casos son las propias personas directivas/propietarias las que, en sí mismas, proyectan la imagen del negocio. Se añadirán múltiples ejemplos prácticos desarrollados durante el seminario para poder analizar diversas empresas y sus sistemas de generar confianza ante su entorno.
PROGRAMA
El programa del seminario consta de los siguientes apartados generales:
❖ EL ENTORNO
Condiciones y valores del entorno. Posicionamiento estratégico según las metas del negocio
❖ PLANIFICACIÓN Y COMIENZO
Atributos de la empresa y componentes de la imagen. Visibilidad
❖ BRANDING
Imagen personal e imagen de empresa
❖ ESTRATEGIA DE LA IMAGEN
Plan interno. Proyección externa. Medios de transmisión. Comunicación
❖ CREACIÓN DE IDENTIDAD EMPRESARIAL
Nombre. Marca. Slogan. Selección de fuente. Tipos de logos. Geometría. Colores
❖ EJEMPLOS PRÁCTICOS
Análisis de la imagen de múltiples empresas. Razones de su imagen. Sensaciones que generan. Ejercicios prácticos de creación de la imagen para diversos tipos de empresas
PONENTE:
D. David González Busch
Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L. Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desarrollado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo suministros de materias primas de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo start-ups, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes. A lo largo de los últimos años ha desarrollado formación, mentorización y colaborado en la creación de modelos de negocio para decenas de proyectos emprendedores de diversos campos: tecnología, fabricación, servicios, comercio local, etc.
Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación de unos excelentes productos/servicios con una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados y clientes objetivo, unos adecuados canales de promoción y distribución y una perfecta adaptación al entorno.
Más información sobre la experiencia del ponente se puede obtener en el siguiente enlace: www.linkedin.com/in/david-gonzalez-busch-0a65252b
Convocatorias:
Actualmente no existen convocatorias para este evento.