En marcha el Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha puesto hoy en marcha su Consejo Territorial del Campo de Gibraltar, reuniendo a 25 representantes empresariales y de distintas asociaciones locales, en representación de las grandes industrias, pymes y sectores diversos del tejido productivo de la comarca. Bajo la presidencia de Javier Sánchez Rojas, el consejo ha quedado constituido abordándose dos temas de vital importancia para el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz: la mejora de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bodabilla, para conectar de manera eficiente con los corredores Atlántico y Mediterráneo, y el Brexit y sus posibles consecuencias.
Los asistentes han puesto sobre la mesa la necesidad de abordar el tema del ferrocarril a escala provincial, valorando su futuro impacto económico y social y las opciones de crecimiento del Puerto de la Bahía de Algeciras, las industrias y la atracción de interés económico hacia la comarca.
Respecto al Brexit, Javier Sánchez Rojas ha comentado que hay que hacer valer la importancia que tiene el Campo de Gibraltar para el Peñón, y no solo al contrario. El presidente de la CEC ha mostrado su apoyo “en favor de los incentivos fiscales para equilibrar la situación. Tenemos que intentar que el territorio del Campo de Gibraltar se pueda convertir en atractivo a través de incentivos fiscales para atraer inversiones, para equilibrar una situación de desarrollo económico, comparando una de las tres rentas más altas del mundo (Gibraltar) y una situación de dificultad, de paro y problemas al otro lado de la frontera”.