El ministro de Industria se reúne con la CEC y las organizaciones sindicales mayoritarias
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha visitado en la tarde de este viernes la Zona Franca de Cádiz donde ha mantenido un encuentro de trabajo con las organizaciones sindicales mayoritarias y la CEC para conocer de primera mano el estado del tejido industrial en la provincia y abordar los principales retos del sector.
Tras firmar en el Libro de Honor de la Zona Franca, ha comenzado la reunión con los representantes económicos y sociales de la provincia, a la que han asistido el presidente de la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, acompañado de la secretaria general, Carmen Romero; la secretaria general de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, y Juan Linares, secretario provincial de industria de CCOO Cádiz; y Antonio Pavón y Antonio Montoro, secretario general de UGT Cádiz y secretario provincial de Industria de UGT Cádiz, respectivamente, además del anfitrión, el delegado de la Zona Franca y la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera.
Al término de la reunión Javier Sánchez Rojas ha destacado que “el crecimiento de la provincia de Cádiz en empleo y generación de riqueza pasa por reforzar su sector secundario porque es el único capaz de crear puestos de trabajo de manera rápida. Hablamos de una provincia que, entre sus grandes realidades, tiene núcleos industriales de gran relevancia: primer puerto de España, segundo polo industrial en el Campo de Gibraltar; industria naval y aeronáutica en la Bahía, agroalimentario y de transformación, etc.”.
“La cadena de suministro de estas grandes industrias son igualmente clave en nuestra provincia. Debemos esforzarnos por atender sus demandas, especialmente las que guardan relación con formación especializada, para que puedan ser competitivas. Hablamos, en definitiva, de un sector muy potente, que tenemos que potenciar al máximo en el marco del Diálogo Social entre sindicatos y organizaciones empresariales, junto al consenso institucional y político” ha remarcado el presidente de la CEC.