El coronel-jefe de la Guardia Civil de Cádiz se reúne con el comité ejecutivo de la CEC
El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), presidido por Javier Sánchez Rojas, ha mantenido una reunión con el coronel Alfonso Rodríguez Castillo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil con sede en Cádiz. Este encuentro es producto de la colaboración que este cuerpo de seguridad del estado mantiene con los empresarios, con el objetivo de luchar contra la competencia desleal, la economía sumergida y las actividades ilegales, que afectan a distintos sectores productivos y empresariales de la provincia.
La CEC considera fundamental el trabajo que viene realizando la Guardia Civil en la lucha contra actividades ilegales que, al estar al margen de las obligaciones en materia de impuestos, Seguridad Social, permisos, etc., compiten deslealmente con la mayoría de los empresarios que sí están al día de todas sus obligaciones y requisitos para llevar a cabo su actividad.
Se estima que la economía al margen de la ley mueve en nuestra provincia más de 5.000 millones de euros y genera, además, el cierre de numerosos negocios que no pueden competir en situación de desventaja.
Un buen ejemplo del papel de la Guardia Civil son las denuncias que realizan contra la actividad de talleres ilegales. La patronal del sector, CEC Automoción, estima que el 25% de los trabajos se realizan en talleres piratas, que son objeto de las inspecciones del SEPRONA de la Guardia Civil.