El alcalde de San Roque anuncia una bajada de la presión fiscal a los empresarios durante nuestro “Café con…”
La casa club del San Roque Club de Golf ha sido el escenario, esta mañana, de la edición número 29 de nuestros “Café con…”, que ha contado con la participación del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, para hablar de los planes de fomento económico de este municipio de la comarca del Campo de Gibraltar.
Juan Carlos Ruiz Boix ha sido presentado por el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, resumiendo el perfil empresarial y político del alcalde sanroqueño y vicepresidente de la Diputación Provincial, que renovó la Alcaldía tras ganar por mayoría absoluta en las municipales de 2015. Sánchez Rojas se ha referido a la pujanza y diversidad de los focos económicos de San Roque, afirmando que “esta era parada obligada de nuestros desayunos empresariales. San Roque es nuestra conexión del Campo de Gibraltar con la vecina Málaga. Posee un extenso término municipal donde existen recursos de lo más variado: desde una importante franja de su territorio afecto al Parque Natural de Los Alcornocales, con la joya del pinar del Rey, hasta su salida al mar por la Bahía de Algeciras o el Mediterráneo, la zona de interior , con el paso de la red ferroviaria por Estación, el valle del Guadiaro y, por supuesto, su centro y casco histórico”.
A lo largo de su intervención, seguida por 80 asistentes en representación de empresas, organismos e instituciones del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, el alcalde ha detallado las necesidades y proyectos, propios o demandados a otras administraciones, “que San Roque necesita para dar apoyo a su actividad económica: la industria química, petrolera y energética, el turismo, la construcción, y todo el entramado de pequeñas y medianas empresas, tanto en los polígonos del término municipal, como aquellas dedicadas a dar servicios a las grandes industrias”.
El alcalde ha detallado cuál es el suelo productivo que queda libre en los distintos polígonos industriales. “En Campamento hemos invertido 2,5 millones de euros en urbanización para convertir ese polígono en parque empresarial. Es inminente el inicio de las obras del parque empresarial de Guadarranque, queda aún suelo disponible en el polígono de La Pólvora y tenemos intención de ampliar superficie productiva en la zona del Valle del Guadiaro”, ha detallado.
Respecto a la inversión privada, ha destacado las realizadas por CEPSA, las del grupo Sotogrande y las realizadas por parte del grupo Novomatic en el Casino San Roque, entre otras.
“Este Ayuntamiento tiene la disposición de favorecer al empresariado para que se ubique en San Roque”, destacando la configuración de su gobierno municipal, con mayoría absoluta, “fuerte y estable que da seguridad a la inversión, y con unas cuentas saneadas que hacen vislumbrar a medio plazo una menor presión fiscal para que tanto los ciudadanos como los empresarios que residan en San Roque cuenten con menores impuestos”.
Javier Sánchez Rojas ha manifestado al término del “Café con…” : “Me he quedado con un titular: que a medio plazo, si la situación económica lo permite, el Ayuntamiento de San Roque podrá iniciar las bajadas de impuestos que corresponderían a una economía saneada”, ha concluido nuestro presidente.
En nuestro perfil de Facebook se puede visualizar una galería de fotos del evento de hoy.