El alcalde de La Línea participa en una nueva edición de “Café con…” de la CEC
El alcalde de La Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez, ha sido invitado hoy a participar en “Café con…”, la serie de eventos que la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz viene organizando desde 2011 para abordar cuestiones de la más variada índole que interesan a los empresarios. El desayuno de trabajo se ha celebrado en esta ocasión en el hotel Ohtles Campo de Gibraltar.
En esta ocasión, la empresa Cadimar, concesionaria en la provincia de Cádiz de Mercedes Benz, ha iniciado su programa de patrocinio del ciclo campogibraltareño de “Café con…”, contando con la presencia de su gerente, David Gil Santos.
Al encuentro han asistido sesenta personas, entre representantes empresariales, directivos y ejecutivos, agentes sociales y representantes políticos e institucionales de la comarca. Entre otras personas, estaban los alcaldes de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y Los Barrios, Jorge Romero Salazar; presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón; presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos Aznar.
A todos ellos ha dado la bienvenida el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, que ha presentado al ponente haciendo mención al escenario abierto en La Línea y la comarca a raíz del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sánchez Rojas ha indicado que esta palabra lleva aparejado otro término, el de “incertidumbre”, y ha aludido a la necesidad de consenso social e institucional alrededor de La Línea y la sociedad campogibraltareña en este importante asunto. En el seno de la CEC, recogiendo el sentir de los empresarios, existe preocupación ante la situación planteada por el Brexit. En este sentido, Javier Sánchez Rojas apela a unidad de acción para defender la posición económica de la ciudad y la comarca. “Sin crear alarmas infundadas, pero mostrando la unidad y fuerza de toda la provincia de Cádiz, en un tema como éste que es provincia, porque afecta a este territorio y a las empresas que se dedican a la exportación o a recibir turistas británicos”, ha destacado entre otros ejemplos.
La Línea cuenta con una población cercana de más de 63 mil habitantes y una población flotante estable que supera las ocho mil personas, fundamentalmente extranjeros que viven en la ciudad y trabajan en Gibraltar, ha indicado por su parte el alcalde. José Juan Franco. Asimismo, más de diez mil vecinos cruzan diariamente la verja para trabajar en La Roca. La Línea, con un término municipal pequeño de 26 kilómetros cuadrados, tiene una tasa de desempleo del 35 por ciento, ha indicado también el alcalde, y un tejido empresarial débil.
El primer edil linense, no obstante, se ha mostrado optimista: “Nos podemos encontrar con una oportunidad histórica para la ciudad de La Línea y para el Campo de Gibraltar y puede incluso servir para reforzar los lazos con Gibraltar. Esperemos que las mejores previsiones se vayan cumpliendo y dentro de unos años estemos en un marco mejor que el de ahora”, indicó. Las soluciones han de venir en forma de inversiones decididas del Estado, mejoras en las infraestructuras, planes de empleo, posibilidad de contar con una Zona Fiscal Especial y “el apoyo decidido del colectivo de empresarios”.
En nuestro perfil de Facebook hemos subido una galería de fotos del evento.de esta mañana.
La próxima cita de “Café con…” será en la sede de CEC en Jerez el próximo día 26, lunes, contando como invitado con el secretario general de Airbus Defense & Space, Pedro Montoya.