Alumnos del Instituto María Inmaculada conocen la realidad emprendedora de la mano de la CEC y CEA+Empresas
En la sede de la CEC en Cádiz ha acogido hoy una jornada formativa destinada a los alumnos de grado medio en Administración y Comercio del Instituto María Inmaculada. Han asistido en primer lugar a la ponencia impartida por Ernesto Linares Gago, dueño de la vinoteca BACO Vinos, situada en el centro de Cádiz, en calle cardenal Zapata. Ha contado su experiencia, desde que finalizó los estudios hasta el día de hoy. Desde que decidió emprender hasta la actualidad su negocio lleva 8 años funcionando. Ha sido cercano con los alumnos, sincero, contando tanto los gratos momentos como los sinsabores de su aventura, y en general, los asistentes han quedado agradecidos de los consejos que se llevan.
Posteriormente, han visitado las instalaciones del supermercado de Mercadona del barrio de Puntales, gracias a la colaboración de Sara Hernández, directora de relaciones externas de esta compañía.
Por último, los alumnos han vuelto a la CEC, donde han recibido información sobre los objetivos de nuestra confederación y han realizado una visita a las instalaciones.
Está actividad esta englobada en el proyecto de CEA+Empresas, una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Andalucía, que cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para el fomento de la cultura emprendedora. La CEC participa en este proyecto como organización provincial, punto de referencia en el asesoramiento, acompañamiento y apoyo a los emprendedores para la puesta en marcha y consolidación de empresas.