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Los presidentes de las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla reclaman un plan integral de infraestructuras que mejore la competividad interprovincial

Los presidentes de las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla se han reunido hoy en Jerez de la Frontera para abordar las necesidades en las infraestructuras de transporte entre las dos provincias. Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla; Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y presidente de la Cámara de Comercio de Jerez; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz y Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, han expresado la necesidad de un tercer carril en cada sentido de la autovía AP4, especialmente entre Sevilla y Las Cabezas de San Juan. Según ellos, la vía actual es insuficiente para manejar tanto el tráfico de vehículos pesados como el flujo turístico.

Los representantes empresariales han destacado que sus organizaciones habían alertado sobre esta necesidad incluso antes de la eliminación del peaje en la AP4 en 2020. Desde entonces, el tráfico ha aumentado en un 50%, y en el caso de los vehículos pesados, se ha triplicado, dejando la carretera “desbordada”, indicó Miguel Rus. Además, han hecho hincapié en que la Nacional IV también requiere atención, específicamente un segundo carril y una expansión completa, no parcial, para asegurar la movilidad eficiente entre Sevilla y Cádiz.

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Javier Sánchez Rojas ha enfatizado que estas mejoras no solo beneficiarían a las dos provincias, sino que también serían cruciales para toda la región, teniendo en cuenta la importancia estratégica de vías como estas para el tráfico de mercancías y la industria agroalimentaria.  “El Puerto de Algeciras es uno de los principales puertos del mundo”, lo que subraya la importancia de las conexiones eficientes.

Para los participantes de la reunión, la implementación de estas infraestructuras atraería más inversión en plataformas logísticas y de distribución, además de ahorrar tiempo y costes. La demanda es un plan integral y sostenible para abordar la saturación actual y futura de estas vías clave, con el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad en la conexión entre Sevilla y Cádiz.