Presentación en Ubrique del Leather Connection, organizado por Móvex
Durante los últimos dos meses, gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz y a la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, el sector de la marroquinería ha sido objeto de distintos a estudios de referencia, tanto a nivel andaluz, como nacional e internacional. Entre ellos destacaron La Colorería SVQ, Todomuta Studio y Punto Filipino.
La Fundación Móvex ha presentado este proyecto, denominado Leather Connection, dando a conocer los resultados de estas colaboraciones para conocer el gran avance y la evolución en la marroquinería de la región.
Al acto de presentación han asistido el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, junto a empresarios del sector y una representación de la CEC.
El sector de la marroquinería se ha consolidado como uno de los principales pilares económicos de la comarca de la Sierra de Cádiz. A pesar de ser una industria tradicional, ha sabido incorporar nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades actuales del mercado. Se enfoca principalmente en el sector del lujo, donde la habilidad, destreza y capacidad de reacción le han permitido ser uno de los más competitivos de Europa.