La CEC, organización empresarial pionera en disponer de todos sus procesos certificados
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha concluido satisfactoriamente esta semana los procesos de auditoría de sus sistemas de Gestión de la Calidad, convirtiéndose en la primera organización empresarial que dispone de todos sus procesos certificados, según los estándares de calidad ISO 9001.
Las auditorías de seguimiento han comprendido los Sistemas de Gestión de la Calidad de las áreas de Servicios Empresariales y de Formación de la CEC, finalizando ambas con resultados satisfactorios y resaltando el compromiso de la organización hacia la satisfacción de sus empresas y asociaciones miembros, así como los usuarios de sus servicios.
La CEC, como valor diferencial, dispone de dos Sistemas de Gestión de la Calidad, implantados en base a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008: el primero, referido a sus procesos relacionados con servicios a empresas, asociaciones, federaciones empresariales y usuarios, en materia de asesoramiento para la creación y financiación de empresas, jurídico-laboral, (incluyéndose la prevención de riesgos laborales), asesoramiento económico-fiscal y en materias tecnológicas, innovación, calidad, medio ambiente y seguridad industrial. El segundo sistema comprende los procesos relacionados con la impartición y seguimiento de formación continua y ocupacional, diseño e impartición de programas de formación y empleo diversos.
Ambos sistemas han sido auditados por entidades certificadoras acreditadas por ENAC, con el propósito de verificar que las condiciones de certificación continúan siendo efectivas. Concretamente, el sistema referido a los Servicios Empresariales ha sido auditado por la entidad SGS ICS Ibérica SA, y el sistema referido a los procesos formativos ha sido auditado por la entidad certificadora Bureau Veritas, corroborándose el cumplimento de los requisitos establecidos por la norma UNE-EN ISO 9001:2008, que garantiza una calidad en los servicios ofrecidos que permiten mantener la satisfacción de los clientes y usuarios, sin obviar el compromiso de la CEC por mejorar continuamente, a través de la definición de unos objetivos específicos, que son revisados y actualizados periódicamente.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha expresado su satisfacción y la de la organización por este hito y ha recordado que “la Confederación, además de defender los intereses de los empresarios de la provincia, les ofrece también servicios de asesoramiento y formación que aportan valor a nuestras empresas, desde la calidad y el buen hacer de nuestros departamentos técnicos”.